Dinámicas cristianas con enseñanza bíblica para jovenes

¿Sabías que los juegos cristianos y las dinámicas cristianas son una de las mejores formas para integrar a los jóvenes de la comunidad cristiana en los valores cristianos? Las dinámicas cristianas para jóvenes tienen un papel fundamental para romper las barreras que existentes en su vida y ayudarles a que sean conocedores de la importancia de la palabra de Dios, en el Evangelio y cómo aplicarla en su vida cotidiana para darle sentido. Para ello, los versículos de la Biblia son un papel fundamental que les servirá para respetar la Fe, el amor y la oración.

Ejemplos de dinámicas cristianas con enseñanza bíblica para jóvenes

La Biblia en sí es el centro de atención de la comunidad cristiana, ya que en base a sus pilares fundamentales obtenidos en los dos capítulos de la Biblia, tenemos la oportunidad de conocer la obra del Señor. Y son precisamente los más jóvenes quienes deben ser conocedores de su grandeza y su ejemplo. A continuación vamos a ver 3 dinámicas cristianas para jóvenes sobre la Biblia y que podrán ser aplicadas para cualquier tipo de necesidad.

  • Los mandamientos

Teniendo en cuenta que los 10 mandamientos son los principios básicos de la vida cristiana, esta dinámica cristiana para jóvenes será fundamental:

  1. Preparamos un papel con cada uno de los mandamientos.
  2. Unimos en un recipiente los 10 mandamientos.
  3. Repartimos los 10 mandamientos en el grupo cristiano.
  4. Cada miembro del grupo tendrá que ser capaz de describir qué quiere decir el mandamiento que le haya tocado.
  5. Al finalizar, cada uno de los jóvenes tendrá que reflexionar sobre los posibles errores que se hayan cometido en las descripciones de cada mandamiento para llegar a una conclusión final.

Dinámicas cristianas con enseñanza bíblica


  • Descubriendo la Biblia

Esta dinámica cristiana para jóvenes de la Biblia nos ayudará a conocer los personajes y las partes de la Biblia. Además, no te olvides que puedes hacer uso de los versículos bíblicos de motivación y así completar en mayor medida la dinámica.

  1. Los nombres de los libros de la Biblia serán repartidos entre cada grupo, por ejemplo los profetas.
  2. Los jóvenes comienzan a mencionar los libros uno por uno.
  3. Cada joven en cadena sucesiva tendrá que añadir un nuevo libro, y así hasta completarlos.
  • Los libros de la Biblia

Seguimos haciendo un repaso de los libros de la Biblia pero de otra forma. El objetivo de esta dinámica cristiana de la Biblia es reflexionar sobre el contenido de los libros y aprender a leer la Biblia. Además, en este caso también puedes utilizar las frases cristianas para jóvenes de la Biblia y con ella hacer más divertida la dinámica.

  1. Elegir un libro de la Biblia que haya sido leído por todos los jóvenes.
  2. Hacer un círculo y comenzar a mencionar su contenido, reflexionando y completando todas sus partes.
  3. Al finalizar, se reflexiona sobre la enseñanza de dicho libro.