Cómo se divide la Biblia

Para todos los cristianos, La Biblia es la escritura sagrada de todos los tiempos, pues transmite la Palabra de Dios. La recopilación de  la Biblia se divide en dos libros diferenciados. Por un lado el Antiguo Testamento y por otro lado el Nuevo Testamento. Para saber cómo está dividida la Biblia, nuestra principal fuente de Fe, ejemplo y sabiduría, tendremos que comprender  que: los libros escritos antes de Cristo forman parte del Antiguo Testamento y los libros que fueron escritos tras el nacimiento de Cristo son los que forman parte del Nuevo Testamento.

Como máxima inspiración divina, la Bíblica católica se escribió entre el 900 a. C. y el 100 d. C. Por tanto, los libros de la Biblia proceden de los más antiguos tiempos cristianos. Eso sí cada una de las partes en las que se divide la Biblia relata distintas historias y acontecimientos.  Fue escrita por hombres elegidos, ya que de alguna manera la Biblia relata el cómo Dios se reveló al mundo y salvó a la humanidad.


Cómo está dividida la Biblia

Por su parte, el Antiguo Testamento está formado por 46 libros, escritos entre 30 autores diferentes, y, el Nuevo Testamento está formado por 27 libros, que fueron escritos por otros 10 autores distintos.

Así pues, al estudiar la Biblia nos daremos cuenta que cada testamento agrupa cada uno de los libros por secciones según su contenido. Además, los dos libros en los que se divide la Biblia están formados por 1.189 capítulos, de los cuáles 929 se encuentran en el Antiguo Testamento y los otros restantes, 260, en el Nuevo Testamento. Además, la Biblia contiene 31.173 versículos bíblicos, 23.214 en el Antiguo Testamento y 7.959 en el Nuevo Testamento.