El Gloria es una de las principales oraciones de los creyentes en Dios. Esta sencilla y sentida oración alaba a Dios, es muy antigua, de hecho, los estudiosos y teólogos estiman que es una oración que tiene su origen en los inicios del cristianismo.

Además, es una oración corta que se utiliza en ocasiones para acabar otros rezos y plegarias como puede ser el Credo, el Ave María, el Padre Nuestro o el Rosario.

Existen dos versiones del Gloria, por un lado, el que tienes en esta entrada es la oración corta. La versión larga del Gloria es la que se recita en la celebración del Sacramento de la Eucaristía.

El gloria oración

Significado del Gloria

El Gloria es una oración que nos une con la Santísima Trinidad, es una oración que supone un antiquísimo y venerable himno cristiano con el que alabamos a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo. La palabra Gloria no es una casualidad, sino que también significa honor o fama, por lo que la oración del Gloria nos permite decir en alto el gozo, el placer y la felicidad que supone formar parte de la comunidad cristiana.


Sin embargo, en la religión la palabra Gloria también tiene otro significado, la "Gloria de Dios" cuando se muestra a los hombres, tal y como es, que dio su vida por nosotros.

Letra de la oración del Gloria

A continuación puedes consultar la letra o texto de la oración del Gloria en su versión corta y en español.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.

Amén.