¿Cuántas promesas hay en la Biblia?

En la Biblia podemos encontrar gran cantidad de promesas de Dios de temas relacionados con los valores del amor, la familia o la amistad. Las promesas bíblicas que podemos leer en la palabra de Dios nos enseñan a entender el mensaje del Señor y a seguir su ejemplo cada día. Pero, ¿cuántas promesas hay en la Biblia y cuáles son?

La Biblia está repleta de mensajes y promesas de Dios dirigidos a cada uno de nosotros. En concreto, podremos leer más de 3.000 promesas a lo largo de sus sagradas páginas. El objetivo de estas promesas bíblicas es descubrir el deseo que el Señor tiene sobre nuestras vidas.

Promesas bíblicas

Ejemplos de promesas de Dios

A la hora de estudiar la Biblia resulta esencial conocer cada una de sus partes y cada uno de los mensajes que Dios nos dirige. Solo así comprenderemos su palabra y nos prepararemos para hacer el bien con el prójimo cada día. A continuación, recogemos una selección de promesas bíblicas de Dios para que puedas leerlas con atención y entender mejor el mensaje del Señor:


  • Te Amo. Por eso te prometo que si haces producir los talentos que te he regalado, se te dará aún más y tendrás en abundancia. (Mt. 25, 29)
  • Te Amo. Por eso te prometo que yo soy la puerta. El que entra por mí está a salvo. (Jn. 10, 9)
  • Te Amo. Por eso te prometo si crees y te bautizas te salvarás. Ve por el mundo y anuncia la Buena Nueva. (Mc. 16, 15-16)
  • Te Amo. Por eso te prometo que si estás afligido, Dios te consolará. (Mt. 5, 4)
  • Te Amo. Por eso te prometo que los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica seran dichosos. (Lc. 11, 28)
  • Te Amo. Por eso te prometo que yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida. (Jn 7, 12)
  • Te Amo. Por eso te prometo que estaré contigo todos los días hasta el final de los tiempos. (Mt. 28, 20)