¿Qué es la fe según la Biblia?

Gracias a la Biblia podemos leer y entender la palabra de Dios. En ella se explica que la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1), es decir, es la creencia y la confianza en Dios, la devoción y el respeto hacia el Señor. Sin fe no tenemos acceso a Dios, es imposible alcanzarlo y sentirlo, por lo que es esencial para comprender y seguir su mensaje. Entonces ¿qué es la fe según la Biblia? ¿Qué papel juega la fe en la vida de los cristianos?

La fe es una manera de vivir todos los días. (Gálatas 2:20)

La fe según la Biblia es el primer paso para creer en Dios. Existen numerosas citas bíblicas de fe que nos pueden ayudar a entender mejor este concepto de vital importancia, así como parábolas gracias a las cuales Jesucristo nos enseñó la belleza de amar al prójimo y creer en Dios. En el libro de los Hebreos, por ejemplo, podemos encontrar numerosos actos de fe, como la fe de Moisés, que condujo a los hijos de Israel fuera de Egipto, o la fe de Noé al crear un arca antes de que llegara el diluvio. De hecho, este libro se conoce como "el capítulo de la fe".

¿Qué dice la Biblia de la fe?

Versículos bíblicos sobre la fe

La fe según la Biblia es necesario demostrarla con las acciones. A lo largo de los textos bíblicos podemos encontrar diferentes pasajes que hablan sobre la fe en Dios y en su mensaje. A continuación, te indicamos una selección de los mejores versículos bíblicos sobre la fe y la confianza en Dios que te ayudarán a entender y estudiar la Biblia en profundidad:


  • Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos, 11:1)
  • La fe es la convicción de que Dios cumplirá sus promesas eternas. (Hebreos 11:1; Hebreos 11:6)
  • A través de la fe, ¡Dios nos salva y nos da nueva vida! (1Pedro 1:3-9)
  • Dios hace milagros y cambia vidas a través de la fe. (Lucas 7:48-50; Lucas 18:42)
  • Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14)
  • El justo por la fe vivirá. (Romanos 1:17)