Dinámicas cristianas sobre la oración para niños

Aprender las principales oraciones cristianas y conseguir que los niños se familiaricen con la palabra de Dios a simple vista puede parecer complicado. Por fortuna, con las dinámicas cristianas sobre la oración para niños, los más pequeños serán capaces de asumir el papel que les corresponde y conocer de cerca los valores cristianos más destacados. Si conseguimos que desde bien pequeños los niños sean conocedores de las enseñanzas esenciales en la vida de los creyentes, su futuro está lleno de esperanza.

Ejemplos de dinámicas cristianas sobre la oración para niños

A partir de las dinámicas cristianas para niños vamos a reflexionar  sobre la oración, la fe y el amor. Los juegos cristianos para niños sobre la oración tienen como objetivo interiorizar las historias de la Biblia de forma fácil y sencilla. Estos ejemplos de dinámicas cristianas acerca de la oración para niños pequeños te servirán para que sean capaces de aprender las lecciones básicas de los versículos de la Biblia y averiguar cómo aplicarlos a la vida de hoy en día.

Dinámicas cristianas acerca de la oración para niños

  • El globo caliente

Este esta es una de las dinámicas cristianas divertidas para niños, pues por su contenido se ha convertido en uno de los juegos cristianos para niños más deseados de todos los tiempos.

  1. Añadiremos en un papel las historias más destacadas de cada uno de los versículos que componen la Biblia. Luego los colocaremos en un recipiente.
  2. Todo el grupo cristiano tendrá que jugar al globo caliente con toques en el aire.
  3. Pondremos música de fondo al empezar el juego.

  4. Cuando la música se detenga quien sea el poseedor del globo caliente tendrá que coger una de las historias del recipiente y leerla en voz alta.
  5. Después el niño o niña tendrá que escoger una oración parecida para demostrar que efectivamente a conseguido aprender la enseñanza de la Biblia. Así continuará el juego hasta que todos los niños participen.
  • Canta con una oración
  1. Hacemos un círculo de sillas. Añadiremos el total de sillas de nuestros participantes menos una.
  2. A cada una de las sillas le añadimos una fotografía con un tema. El tema podrá ser: una enfermedad, la familia, la fe, el amor, la amistad, las necesidades, la debilidad, la esperanza.
  3. Todos y cada uno de los niños se ubicarán en las sillas establecidas.
  4. Una vez que se hayan sentado comenzará la música.
  5. El niño que se haya quedado sin silla tendrá que tomar la fotografía que había en ella y ofrecer una oración vinculada a ella. El juego terminará cuando quede la última silla.