Dinámicas cristianas de Navidad para niños

¿Buscas dinámicas cristianas cristianas para niños? La navidad es uno de los momentos más esperados de todo el año para la comunidad cristiana. Por eso, transmitir a los más pequeños de la casa el sentir de la Navidad y los mensajes cristianos es complicado. Por fortuna, con la ayuda de las dinámicas cristianas de Navidad para niños tenemos la oportunidad perfecta para que los niños se embriaguen de la magia de la Navidad.

Ejemplos de juegos y dinámicas cristianas de Navidad para niños

A continuación vamos a ver algunos juegos y dinámicas cristianas de Navidad para niños que resultarán de lo más útiles para que conozcan qué celebramos en Navidad. Además, podemos aprovechas las frases cristianas de Navidad.

Dinámicas cristianas de navidad para niños y jóvenes

  • Envolver el regalo

Las dinámicas cristianas de Navidad están pensadas para enseñarles a jugar y divertirse en familia. Esta dinámica cristiana para niños tiene como propósito descubrir la persona que más veces envuelve un regalo.

  1. Los niños se dividen en dos grupos y cada uno de ellos quedará separado por alrededor de 20 metros.
  2. Colocaremos una caja vacía y empaquetada en papel de Navidad. Al lado dejaremos el rollo de papel, celo y tijeras.

  3. A la señal de "¡ya!" el niño saldrá a por el regalo, cortará el papel y envolverá el paquete.
  4. Posteriormente y cuando haya terminado el niño volverá a su grupo y chocará la mano de un miembro que automáticamente saldrá a envolver la caja.
  5. Así hasta que todos y cada uno de los niños haya envuelto una caja. El grupo ganador será quien primero finalice.
  • Villancicos al compás
  1. Recortar estrellas grandes en papel de oro, y escribir el nombre de un villancico conocido en el dorso.
  2. Poner todos los villancicos en el interior de una caja.
  3. Los niños que participen se sientan formando un círculo y cada uno tendrá que extraer uno de una página para cantarlo.
  4. En caso de que no sepa cantarlo, el papel con el villancico tendrá que ir turnándose entre cada uno de los miembros del círculo hasta dar con uno que sí sepa cantarlo.