Dinámicas cristianas con reflexión para jóvenes

¿Estás buscando dinámicas cristianas para jóvenes? A menudo resulta complicado que los jóvenes cristianos puedan sentirse correctamente vinculados con el conjunto de la comunidad, pero, sobre todo que sean capaces de comprender los mensajes y valores cristianos por los que se rige la misma.

Para eso, las dinámicas cristianas están especialmente creadas para fortalecer dichos mensajes. Por eso, son las dinámicas cristianas de reflexión para jóvenes las que a través de las oraciones y el ejemplo de Dios ayudarán a nuestros jóvenes a expresarse y actuar de forma correcta.

Ejemplos de dinámicas cristianas con reflexión para jóvenes

A continuación te mostramos algunas dinámicas cristianas para jóvenes con reflexión. De esta forma, será mucho más fácil romper las barreras existentes que impiden a los jóvenes lanzarse a encontrar el verdadero camino de la Fe. Además, por su contenido, estos juegos cristianos para jóvenes podrán ser utilizado con los más pequeños, como unas dinámicas cristianas para niños, ya que ambas tienen en común la necesidad de comprender las diferencias entre el bien y el mal.

  • Firmando

El objetivo de esta dinámica cristiana de reflexión es conocer las citas y versículos bíblicos de una forma fácil y divertida.

  1. Cada uno de los jóvenes cogerá una hoja correspondiente a uno de los versículos bíblicos que tiene la Biblia.
  2. Cada uno de los participantes deberá compartir ese mensaje con sus amigos, familiares o seres queridos.
  3. El receptor tendrá que leerlo y firmarlo.
  4. El ganador será quien más firmas haya conseguido.

Juegos y dinámicas cristianas con reflexión

  • Más allá de tus pecados

Esta dinámica cristiana de grupo es diferente a lo habitual. Los versículos bíblicos con los que está construida esta dinámica son perfectos para alejar la angustia, la tristeza y la depresión. Es perfecta para células cristianas más avanzadas, por lo que también podremos hacer uso de ella en las dinámicas cristianas para adultos.

  1. Todos los miembros del grupo escriben en un papel una inquietud que tengan, referente al amor, la amistad y el perdón.
  2. Los papeles son añadidos a un reciente.
  3. A continuación se reparten todos los papeles a cada miembro, comprobando que a ninguno le haya tocado el que ha escrito.
  4. Por orden, cada miembro del grupo leerá en voz alta el papel y comenzará a reflexionar sobre él.
  5. Después el resto de miembros tendrá que añadir su valoración propia.
  6. Se repite el proceso hasta que todos hayan leído el papel que les tocaba. Al finalizar se hace un balance general para extraer las conclusiones más importantes. Y, para cerrar la dinámica en armonía puedes tomar nota de las frases cristianas de reflexión, para tomar ejemplo de qué debemos hacer e interiorizar el mensaje.