Dinámicas cristianas de amor y amistad para jóvenes

¿Buscas una dinámica cristiana jóvenes? A la hora de preparar una dinámica cristiana el objetivo principal es conseguir que se produzca un vínculo entre el grupo que los lleva a sentirse identificados los unos con los otros. Para ello, una de las estrategias clave es optar por las dinámicas cristianas de amor y amistad para jóvenes, ya que son las que mejor transmiten los valores y pensamientos cristianos de forma muy sencilla. Así, posteriormente con el grupo unificado podremos dar paso a las dinámicas cristianas con reflexión para jóvenes.

Ejemplos de dinámicas cristianas de amor y amistad para jóvenes

A continuación vamos a establecer 3 dinámicas cristianas de amor y amistad para jóvenes que servirán de gran ayuda para desarrollar las reflexiones cristianas que necesitamos para que nuestros jóvenes conozcan la palabra del Señor.

  • Abrazos gratis

Esta es una de las dinámicas cristianas de amistad para jóvenes más divertida. Además, debido al ambiente distendido de esta dinámica podemos aprovechar para hacer uso de los citas bíblicas para jóvenes y apreciar así lo que recibimos gracias a Dios.

  1. Los jóvenes del grupo se sientan formando un grupo.
  2. Por orden, los integrantes del grupo se dirigen a la persona que tienen a su derecha y en voz alta tendrá que decir: "¿conoces qué es un abrazo?". La persona que haya a su lado, tendrá que contestarle, "no, no lo sé".
  3. Ambos se dan un abrazo.
  4. Acto seguido, la persona anterior le dice: "no, no lo he entendido, ¿me das otro?".
  5. En ese momento se vuelven a dar otro abrazo y le hace la misma pregunta a la persona que tiene a su derecha.
  6. Así hasta el momento en el que todos los miembros hayan sido abrazados y hayan abrazado.

Dinámicas cristianas para jóvenes

  • Nariz con nariz

Estas es una de las dinámicas cristianas de grupo más comunes y demandadas, pero lo cierto es que tanto por su reflexión como por su contenido podría ser empleada como una dinámica cristiana de niños o como una dinámica cristiana para adultos. Con ella conseguiremos fomentar la espontaneidad y reflexionar sobre la fe y el amor. Además complementándola con frases cristianas para jóvenes el resultado será mucho más sorprendente.

  1. Escogemos dos participantes del grupo.
  2. Estos dos participantes serán encargados de formar un grupo respectivamente.
  3. Cada uno de los participantes tendrá que vendarse los ojos y colocarse a una distancia determinada. Unos dos metros.
  4. Con los ojos vendados, tendrán que emplear la ayuda de los demás participantes según sus indicaciones orales.
  • Territorio vital 

El objetivo de esta dinámica cristiana para jóvenes y niños es conseguir un ambiente cómodo favoreciendo el contacto entre los miembros del grupo.

  1. Se delimita una zona de juego.
  2. Todos los integrantes del grupo tendrán que permanecer dentro del "territorio vital".
  3. Los integrantes del grupo se van moviendo a lo largo de la zona establecida y empujándose con ligeros movimientos.
  4. Quienes salgan fuera de la zona delimitada estarán eliminados automáticamente. Hay que procurar que no nos extraigan del espacio que tenemos.