Dinámicas cristianas de amor y amistad para niños

Con la ayuda de las dinámicas cristianas de amor y amistad para niños tenemos ante nuestros ojos la oportunidad perfecta para que los niños ganen en confianza y sobre todo sepan comprender cuáles son los verdaderos valores cristianos. Este es el fin principal de las dinámicas cristianas para niños, conseguir que rompan el hielo entre ellos y sepan diferenciar lo correcto de lo incorrecto para obrar como buenas personas. Así, gracias los juegos cristianos de amor y amistad para niños conseguiremos que de una forma muy sencilla y divertida para ellos puedan conocer los mensajes cristianos por los que se rige nuestra comunidad a través de los versículos de la Biblia más importantes, ya que de alguna forma todas y cada una de estas dinámicas cristianas mantienen estos dichos principios.

Ejemplos de dinámicas cristianas de amor y amistad para niños

A continuación vamos a ver dos juegos y dinámicas cristianas para niños de amor y amistad que podrán ser empleadas en cualquier encuentro cristiano. Además, al siempre podrás acompañarlas de algunas oraciones para niños como la oración del Niño Jesús.

Juegos cristianos de amor y amistad para niños

  • Encuentra las diferencias

Esta dinámica cristiana de niños para células es una de las más queridas por todos. De alguna manera, consigue su vinculación como grupo. Al finalizar, cuando llegue el momento de reflexión siempre podremos hacer uso de los versículos bíblicos para niños, de tal forma que puedan comprobar cómo aplicar esta dinámica cristiana con enseñanza en su día a día.

  1. Creamos dos equipos con todos los participantes.
  2. Cada equipo se ubicará en una fila.
  3. Escogemos una de las dos filas para analizar a la otra.
  4. Durante unos minutos, la fila escogida tendrá que analizarlos detalladamente.

  5. Pasado el tiempo establecido la fila escogida tendrá que abandonar el espacio durante unos minutos para que los que han sido observados realicen pequeños cambios en su posición.
  6. Al regreso del equipo tendrán que comprobar los cambios que se hayan completado.
  7. El equipo ganador será quien más diferencias encuentre.
  • Mono tú

Esta es una dinámica cristiana corta para niños, pero si se realiza correctamente podremos emplearla como una dinámica cristiana divertida para niños que seguro será difícil de olvidar.

  1. El grupo tendrá que formar un círculo.
  2. En la espalda de cada uno de los niños colocaremos una palabra o un dibujo sin que ellos puedan comprobar de qué se trata.
  3. Después formaremos parejas.
  4. Cada una de las parejas tendrá que ver qué lleva su compañero para que a través de la mímica adivine qué dibujo o palabra tiene en la espalda.