Dinámicas cristianas de amor

¿Estas buscando dinámicas cristianas de amor? ¿Sabías que gracias a las dinámicas cristianas tenemos ante nosotros de unir a la comunidad cristiana y promover los valores cristianos recopilados a lo largo de la Biblia en los distintos versículos bíblicos que tratan sobre el amor? Por lo general, todos y cada uno de los juegos y dinámicas cristianas de amor nos ayudan a respetarnos a nosotros mismos y reflexionar sobre el apoyo incondicional que nos dan todos nuestros seres queridos. Un amor que viene de Dios y que nos mantiene en pie día tras día.

Dinámicas cristianas de amor al prójimo

A continuación vamos a ver una de las dinámicas de amor al prójimo que no deja indiferente a nadie. Una dinámica cristiana para familias o jóvenes perfecta, pues nos enseña a amar al resto como a nosotros mismos. Al concluir, podremos recitar algunas de las citas bíblicas de amor y cerrar la dinámica de la mejor forma posible, demostrando el amor.

  • Ama a tu prójimo como a ti mismo
  1. Cortaremos papeles y buscaremos un recipiente.
  2. Cada uno de los participantes tendrá que escribir en un papel algo relacionado con su compañero de la derecha. Además, podrá incluir un deseo relacionado con esa persona, incluso tan divertido como se desee. Por ejemplo: "Yo (nombre de la persona), deseo que (nombre de la persona) aparezca en medio de la clase dando saltos como un gato.
  3. Cuando todos hayan añadido el papel, un voluntario comenzará a extraerlos.
  4. Los leerá en voz alta y tendrán que hacer las representaciones de los deseos.
  5. Al terminar se abrirá el turno de las reflexiones: "no hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo".


Dinámicas católicas de amor

Dinámicas cristianas sobre el amor de Dios

  • El juego de la rosa

Esta es uno de los juegos cristianos de amor más queridos por toda la comunidad cristiana. A la hora de las reflexiones, podremos recurrir en nuestros pensamientos a las frases cristianas de ánimo. Además está dinámica cristiana sobre el amor de Dios será perfecta para células cristianas de adultos.

  1. Las vidas de los participantes serán representadas con una rosa.
  2. Cada uno de los participantes tendría que sentarse un círculo.
  3. Uno por uno, cada uno de los participantes tendrá que quitarle un pétalo a la rosa para ir contando su experiencia en la vida, sus traumas, sus frustraciones, sus alegrías, su reflexión acerca del amor de la fe.
  4. Cuando todas las rosas están deshojadas el grupo tendrá que hacer una reflexión.
  5. En la reflexión, tendrán que hacer saber que es el amor de Dios el que nos permite que estemos aquí, porque ante cada prueba y cada obstáculo siempre se encuentra la mano de Dios para darnos un sin fin de bendiciones.