Dinámicas cristianas bíblicas

¿Cómo fomentar los versículos de la Biblia y conseguir transmitir los valores cristianos de forma correcta? A menudo, resulta complicado seguir avanzando, pero por suerte, a través de las reflexiones bíblicas obtenemos la orientación que necesitamos para seguir adelante. Es a través de las dinámicas cristianas donde encontramos de una forma próspera, divertida y sencilla las respuestas a todo aquello que nos planteamos. Así, son las dinámicas cristianas bíblicas las que nos ayudarán en todo momento a seguir por el camino correcto.

Ejemplos de dinámicas cristianas bíblicas

A continuación vamos a ver dos ejemplos de juegos y dinámicas cristianas bíblicas que nos servirán para aplicarlas en cualquier ámbito de nuestra vida. La Biblia debe aplicarse en todas nuestras decisiones y actos.

  • Esgrima bíblico

Esta es una dinámica cristiana para jóvenes ideal, que les ayudará a concentrarse y compartir sus conocimientos bíblicos y pensamientos cristianos.

  1. Crearemos grupos de 4 a 6 personas con todos los participantes del grupo.
  2. De forma aleatoria, repartiremos los capítulos de la Biblia que serán extraídos de cada uno de los libros de la Biblia.
  3. Una vez repartidos los capítulos los miembros del grupo tendrán que reflexionar sobre los mismos.
  4. Pasado el tiempo establecido, cada grupo tendrá que salir a exponer el capítulo y defenderlo en base a los siguientes apartados:
    • Decir cómo se llama el capítulo.
    • Explicar el motivo por el que esas doctrinas son superiores al resto.

    • Explicar dónde se encuentra la verdad y moraleja del capítulo.

Juegos cristianos de la Biblia

  • El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento

Esta dinámica bíblica cristiana es perfecta para todas las edades y útil en cualquiera de las edades. Además, pondremos a prueba nuestros conocimientos sobre el libro del Nuevo Testamento y sobre el libro del Antiguo Testamento. Según como sea el grupo podremos hacer uso de las citas bíblicas para jóvenes o los versículos bíblicos para niños y adultos.

  1. Crearemos dos grupos con el total de participantes.
  2. Escogeremos a un voluntario o moderador.
  3. Por orden y sorteo comenzará primero un grupo.
  4. El voluntario tendrá que leer uno de los versículos de la Biblia y después el grupo que corresponda tendrá que citar a qué libro de la Biblia pertenece y su correspondiente cita.
  5. Ganará el grupo que más aciertos tenga.