Qué es la Pascua

La Pascua es el momento más esperando de la comunidad cristiana durante todo el año, la resurrección de Jesús. Precedido por la Semana Santa, el día de Pascua queda inaugurado a través de la Vigilia Pascual y se extenderá en un total de 7 semanas, hasta Pentecostés, para vincular la fecha con el don del Espíritu Santo.

El Domingo de Resurrección es una fecha en la que se recuerda de forma especial, en la que la religión católica adquiere se verdadero sentido. Todos los cristianos contemplamos la grandeza del Señor que envió a su hijo para salvarnos a nosotros y abrirnos las puertas del Cielo. Esta será nuestra liberación y el cirio pascual quedará encendido hasta la Ascensión de Jesús al Reino de los Cielos.

Y habiéndole tomado preso le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua
Hechos 12:4

Qué es la Pascua de Resurrección


Qué significa la Pascua

En el libro del Nuevo Testamento se refleja a la perfección el significado de la Pascua, pues nos cuenta que Jesús, como único y verdadero hijo de Dios, resucitado entre los muertos, abrió nuevos caminos y senderos en nuestra vida para librarnos de todo mal y consolidar el fundamento de la fe cristiana.

El paso de Cristo de la muerte a la vida y del dolor a la alegría, la preparación de la última cena de Jesús con sus discípulos y su sacrificio propio es lo que ha dado lugar a la definición de la Pascua. Por ello, el Apóstol San Pablo, estableció lo siguiente:

"Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura". 

Y es que Jesús, en la noche del Jueves Santo escenificó en el pan y el vino, que su cuerpo y sangre serían derramados para dar rienda suelta a su sacrificio y el perdón de los pecados en nuestra vida eterna.