Pascua

La Pascua o resurrección de Jesús es la fiesta más importante para todo el cristianismo, que tuvo lugar en el Domingo de Resurrección, tres días después de haber sido crucificado. Aquí nace la vida y la esperanza.

El día de Pascua es el que marca el final de la Semana Santa que dio comienzo con el Domingo de Ramos y que será sustituido por el Tiempo Pascual, cuya duración asciende a los 50 días y da por finalizada con el Domingo de Pentecostés. Celebramos que Cristo ha vencido el mal, y por este motivo alcanzamos una esperanza universal, llena de plenitud.

Pascua de Resurrección


Pascua de Resurrección

La iniciación a la Pascua de Resurrección comienza en la noche del Sábado Santo con la celebración de la Vigilia Pascual. En el que a través de un cirio pascual se simboliza que Jesús ha resucitado al tercer día entre los muertos.

Comprender el significado de la Pascua es fácil gracias a la Vigilia, que da comienzo con las lecturas del libro del Antiguo Testamento, y culmina en tres partes: el canto del Gloria, una Aleluya y las lecturas del Evangelio que relatan el momento de la resurrección. Después se celebrará la tradicional Eucaristía, precedida por la iluminación al completo del Templo y el resurgir de las campanas.

Durante este día serán varias las celebraciones y posesiones religiosas que se desarrollen a lo largo de las ciudades de todo el mundo. Las Eucaristías tienen un carácter festivo. En algunos países como España, la imagen más recordada es el reencuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, a continuación se desarrolla la Misa de Pascua.