La Semana Santa es uno de los momentos más esperados de todo el año litúrgico para la comunidad cristiana. En la Semana Santa se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Entender qué es la Semana Santa es comprender que estos días serán dedicados a la reflexión, a la oración y el pensamiento, porque gracias a Jesús, la vida triunfó sobre la muerte.

No obstante, la celebración de la Semana Santa es diferente en cada año, pues las fechas se reparten entre los meses de marzo y abril. Por eso, es importante calcular qué día es Semana Santa y cumplir con el plan que Dios nos preparó y sumarnos a la gran riqueza de estas celebraciones.
Semana Santa y Pascua de Resurrección

Días de Semana Santa

La Semana Santa da comienzo con el Domingo de Ramos y la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, y finaliza el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. Los primeros días son mucho más pausados y serán todo un pronóstico de lo que después sucederá, eso sí, sus ceremonias son de lo más singulares.

Lunes Santo


Martes Santo

Miércoles Santo

Tras estos tres días, llega el momento de mayor actividad e intensidad litúrgica, llega el Triduo Pascual, donde conmemoramos la muerte de Cristo en los dos primeros días, para luego conmemorar a Cristo en el sepulcro y finalmente, en la madrugada del domingo, la resurrección de Jesús.

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Resurrección

El Papa Juan Pablo II hizo un buen resumen de la Semana Santa, pues Dios está en primer lugar y nos ayuda a entender que su penitencia es la que nos salvó del pecado, pues toda la Humanidad fue creada para vivir pegados de la mano de Dios.

"En el misterio pascual, Dios Padre, por medio del Hijo en el Espíritu Paráclito, se ha inclinado sobre cada hombre ofreciéndole la posibilidad de la redención del pecado y la liberación de la muerte"