Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección es el último y a la vez más esperado día de la Semana Santa. Precedido por el Sábado de Gloria, el Domingo de Pascua es el día en el que Cristo resucita tras ser crucificado. Es el triunfo de Cristo lo que nos ha traído hasta donde hoy estamos, es el triunfo de la vida sobre la muerte, donde el dolor inmenso se convierte en alegría y dicha.

Jesús, pese a ser traicionado en la noche del Jueves Santo nos invita en este día a reflexionar sobre el perdón, pues él mismo liberó a todo el pueblo judío y a todo el mundo para traernos el Reino de los Cielos. La resurrección nos acerca a la esperanza, a la auténtica vocación cristiana y nos hace purificar nuestro interior de todo pecado cometido para empezar un nuevo año tal y como se relata en el Evangelio de San Juan.
Domingo de Pascua

Qué se celebra el Domingo de Resurrección

El el Nuevo Testamento en el que comprobamos que la resurrección de Jesús nos ha traído a la vida. La Pascua está vinculada con la crucifixión de Jesús, con la Última Cena entre Jesús y los Apóstoles. Todo ello, junto con su sacrificio por nosotros en la Cruz en el Viernes Santo es un nuevo significado que Él le dio a la vida y eso es precisamente es lo que celebramos el Domingo de Resurrección.


Por ello, las celebraciones del Domingo de Pascua dan comienzo con la Vigilia Pascual y posteriormente, las cofradías comienzan con sus representaciones, donde sin duda alguna una de las más emotivas es el encuentro de Jesús de Nazaret con la Virgen María. No obstante cada año el día de Domingo de Resurrección puede caer en una fecha diferente, para saber la fecha en la que cae cada día de la Semana Santa consulta esta calculadora que resolverá tus dudas en pocos minutos.

Calendario de Semana Santa

Imágenes de Domingo de Resurrección

Descubre estas imágenes de Domingo de Resurrección y compártelas por la red para transmitir tus valores cristianos y el significado de la Semana Santa con todos tus seres queridos. Aprovecha estas oraciones y frases de Semana Santa para reflexionar sobre el Domingo Santo y conmemora los pilares de la Fe cristiana.