Lunes Santo

El Lunes Santo, es el segundo día de la Semana Santa, ya que el primero es el Domingo de Ramos. En este día, dentro de la liturgia del Lunes Santo, los cristianos siguen los mismos pasos en la ceremonia de la misa. Un día más para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Para este día de Semana Santa, se recoge un pasaje especial de la Biblia, en el que se relata la Unción en Betania, en la casa de Lázaro y que se corresponde con el Evangelio de San Juan. El texto dice así:

Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos e hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El. Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo: ¿por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres? Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.
Entonces Jesús dijo: Déjala, para que lo guarde para el día de mi sepultura.Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis.

Lunes de Semana Santa


Celebraciones de Lunes Santo

En realidad, el Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo son días en los que se prepara el Triduo Sacro, el núcleo central de la Semana Santa y los días previos a la muerte de Jesús. De este modo, una de las reflexiones de Lunes Santo más importantes y que debemos de tener en cuenta es que en este día se consuma la vida de Jesús.

En este día son varias las celebraciones, procesiones que tienen lugar alrededor de todos los pueblos y países del mundo. Las cofradías y hermandades salen a las calles más emblemáticas de las ciudades, para recodar las penitencias de Semana Santa y recordar mediante varias representaciones todos y cada uno de los pasos de Jesús.

Imágenes de Lunes Santo

A continuación te mostramos algunas frases cristianas que forman parte de mensajes y frases de Lunes Santo para que puedas conocer desde un punto de visa más profundo el verdadero significado del Lunes Santo con estos mensajes que escenifican algunas de las oraciones de Lunes Santo. No lo dudes, añade todas las frases de Semana Santa en tus pensamientos y compártelas con todos tus seres queridos a través de la red.