Santa Mónica

Madre de San Agustín

Santa Mónica es un santo conocido para todo el cristianismo por ser un auténtico ejemplo de mujer y madre abnegada, por toda su bondad, fidelidad y esfuerzo incansable por el bien de toda su familia, en especial hacia su hijo San Agustín.




Recibió una estricta educación y formación cristiana que la llevó a dedicarse a la oración en profundidad así como a la vida espiritual. Este hecho, junto con lo comentado anteriormente han conseguido que Santa Mónica sea venerada tanto por la Iglesia Católica como por la Iglesia Ortodoxa.

 

Biografía de Santa Mónica

Vida de Santa Mónica

Santa Mónica nació en Souk Ahras en el año 332 d.C., en lo que hoy se conoce como Argelia y murió en el año 387 d.C., en Ostia, Italia. Es conocida por ser la madre de San Agustín y por dedicar todos sus esfuerzos en la conversión de su hijo. Desde bien pequeña fue formada en la más estricta doctrina cristiana, pues en su hogar reinaba por completo esta disciplina. Años más tarde se unió en matrimonio con un hombre mayor que ella, pagano y de fuerte carácter, Patricio. Durante su matrimonio y su vida completa de dedicó de lleno en la oración, soportando el fuerte carácter de su marido. No obstante, la buena Fe cristiana de Santa Mónica le dio las fuerzas necesarias para convertir al cristianismo a su esposo. Una fuerza que al poco tiempo debería retomar con su hijo San Agustín, pues cometió de los más graves pecados hasta unirse al maniqueísmo. De este modo, finalmente su hijo fue bautizado y recibió plenamente la gracia de Dios. Poco tiempo después en un viaje con su hijo, la muerte sorprendió a Santa Mónica en la ciudad de Ostia.

Milagros de Santa Mónica

Si bien es cierto que no hay un milagro de Santa Mónica reconocido como tal, en la Iglesia Cristiana es conocida por ser una mujer ejemplar.

Oraciones a Santa Mónica

Patrona de madres y esposas, un ejemplo para toda madre cristiana.

La oración a Santa Mónica es encomendada para el amor de madre principalmente. Rezamos a Santa Mónica para que el bienestar de la familia alcance la gracia de la vida.

Novenas a Santa Mónica

La novena Santa Mónica está caracterizada por tener una señal con acto de contrición y preparatoria durante los 9 días que se debe rezar, así como una oración final para terminar cada día.

Imágenes de Santa Mónica