Santa Felicidad

Mártir de Cartago y protectora de la paz

Santa Felicidad es reconocida en el Santoral Católico por ser esclava de Santa Perpetua y compañera de martirio el 7 de marzo del año 203 en Cartago, África. Hacia el año 202 el emperador Septimio Severo ordenó una persecución contra los cristianos que no querían adorar a los dioses y tenían que morir.

Historia de Santa Felicidad y Santa Perpetua


Santa Felicidad estaba embarazada de ocho meses cuando fue encarcelada junto a Perpetua por ser cristianas. Después del juicio de Santa Felicidad, Santa Perpetua y el resto de esclavos fueron condenados a muerte por no querer dejar la religión de Cristo.

Felícitas ocupa un lugar importante en el culto romano y ha sido representada con el cuerno de la abundancia, siendo su historia conmovedora una lucha de los mártires en los tiempos antiguos.

Biografía de Santa Felicidad

Vida de Santa Felicidad

Santa Felicidad era una de las esclavas de Santa Perpetua siendo martirizadas el 7 de marzo del año 203 en Cartago, África. Perpetua estaba celebrando una reunión religiosa cuando la policía del emperador entró en su casa llevándose a dicha Santa, a Felicidad y el resto de esclavos. Santa Felicidad tenía 7 hijos y todos ellos fueron encarcelados por la fe, mostrando el heroísmo como primeros cristianos. Tras encarcelar a Santa Perpetua y Felicidad, las llevaron a dar un espectáculo en el circo como aviso al resto del pueblo romano sobre los castigos a los cristianos. Las azotaron, les atacaron vacas enfurecidas y las decapitaron, quedando en la memoria de los cristianos.

Oraciones a Santa Felicidad

Familias, madres, embarazadas

Existen distintas oraciones y rezos litúrgicos a Santa Felicidad para la colecta, las ofrendas, la antífona de comunión y la oración después de la comunión. Podremos recurrir a Santa Felicidad para el amor, conseguir una casa, para el trabajo, el dinero y para dominar.

Imágenes de Santa Felicidad