San Cipriano

Obispo de Cartago

San Cipriano, también conocido como Cipriano de Cartago, es uno de los santos más conocidos del Santoral Católico. San Cipriano fue clérigo y escritor romano, Obispo de Cartago y santo mártir de la Iglesia.


Este santo es venerado tanto en la Iglesia Católica como en la Iglesia Católica Ortodoxa. Además, San Cipriano es un autor muy importante del comienzo del cristianismo.

Al ser Obispo de Cartago, la imagen de San Cipriano se asocia a los atributos propios de un Obispo y a la palma de martirio. Es patrón de Argelia.

Biografía de San Cipriano

Vida de San Cipriano

San Cipriano nació a principios del siglo III en el norte de África, probablemente en Cartago, donde recibió una educación pagana. Por eso, era púnico o bereber, pero tras convertirse al cristianismo fue Obispo y murió martirizado en Cartago. De origen rico y distinguido, donó parte de su riqueza a los pobres de Cartago. Antes de su bautismo, fue profesor de retórica y en los primeros años de su conversión escribió una epístola y varios libros. Poco después de su bautismo fue ordenado diácono, y más tarde presbítero. Sin embrago, su nombramiento como Obispo fue polémico, ya que algunos presbíteros se oponían por su riqueza. Huyó de Cartago debido a la persecución deciana, y fue desaprobado desde Roma. Incluso se produjeron algunas controversias con los lapsis.

Oraciones a San Cipriano

Argelia

Son muy comunes las oraciones a San Cipriano de amor, especialmente la oración a San Cipriano para recuperar el amor y la oración a San Cipriano para desesperar. Sin embargo, hay más oraciones a San Cipriano que se hacen con rituales, como la oración a San Cipriano para la limpieza o la oración a San Cipriano para abrir caminos.

Novenas a San Cipriano

Cuando reces una novena a San Cipriano, recuerda que debes rezar una oración a San Cipriano cada día durante nueve días. No olvides encender una vela cuando hayas terminado.

Imágenes de San Cipriano