Oración a San José

Las oraciones cristianas son un fiel reflejo de la vida de Dios y siempre nos podrán acompañar a lo largo de nuestra vida para protegernos y predicar la Palabra de Dios como buenos cristianos.

Y quién mejor que San José para obtener el consuelo de que todo es posible si confiamos en Dios. Por eso, la oración a San José es nuestro mejor recurso para acercarnos a la obra del Señor y a caminar por los senderos de la vida con bondad y humildad.

Petición a San José

Letra de la oración a San José




Descubre la letra de la oración a San José, padre de Jesús y esposo de la Virgen María. Puedes leerla, compartirla y reflexionar sobre la vida de un hombre obrero y trabajador que aceptó sin condición alguna el Plan de Dios. Utilízala en tus rezos para que su espíritu permanezca latente en nuestra vida. además, recuerda que también puedes hacer uso de la oración al Sagrado Corazón de Jesús como señal de agradecimiento por su labor para con la humanidad.

San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza.
Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida.
Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obténme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.
Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme día a día al modelo de la plena humanidad: el Señor Jesús. Amén.