Objetivos de una dinámica cristiana

Una dinámica cristiana no sería lo mismo si no se reflexionase en ella acerca de los pasajes de la Biblia. Por ello, ese es el objetivo principal de una dinámica cristiana, reflexionar a través de la palabra de Dios y conseguir que la comunidad cristiana sea conocedora de los valores por los que Dios luchó para traernos hasta aquí.

Todas ellas están acompañadas de las oraciones cristianas más importantes, ya que suelen ser su punto final. Pero, en cualquier caso no podremos difundir los grandes mensajes cristianos y frases cristianas sin que el grupo participe y se sienta vinculado dentro de él.

Para que sirve una dinámica cristiana

Para qué sirve una dinámica cristiana

Tal y como hemos comentado, el objetivo de las dinámicas cristianas es reflexionar acerca del perdón, de la vida, del amor, de la amistad a través de la enseñanza de Dios, reflejada a través de los versículos bíblicos, contenidos en el libro sagrado más importante. Además, tenemos la suerte de contar con versículos bíblicos para niños, versículos bíblicos para la familia y miles de mensajes útiles para indagar en cuestiones específicas, en función de la enseñanza que vayamos a fortalecer. Así, una dinámica cristiana sirve para escuchar a los demás y ayudarles a lo largo de su camino, haciendo especial hincapié en:


  • El trabajo en equipo.
  • El fomento de la creatividad, comunicación y coordinación de la comunidad cristiana.
  • La enseñanza de la palabra de Dios.
  • La transmisión de los valores de Dios.

Eso sí, es importante las dinámicas de grupo expongan sus ideas, sus inquietudes, sus pensamientos para aprender a controlar nuestras emociones, eliminando las tensiones y favoreciendo la liberación de la timidez para que los participantes se ayuden entre ellos.