Cuatro esquinitas tiene mi cama

La oración de las cuatro esquinitas es una de las principales oraciones para niños y que muchos de ellos rezan antes de irse a la cama. Además, no es la única oración infantil que los más pequeños pueden rezar antes de acostarse, ya que puedes crear un pequeño ritual de oración antes de que se vayan si  también rezan la oración al Santo Ángel de la Guarda o la Oración del niño Jesús.

La oración de las cuatro esquinitas tiene mi cama tiene varias versiones, aunque por regla general todas empiezan igual. Esta oración introduce a los más pequeños a algunas de las figuras más importantes de la religión, como lo ángeles, los evangelistas o la virgen María. Con un precioso texto, este rezo es muy corto y sencillo de recordar. Puede servirte para que tus hijos aprendan a rezar y comiencen a cultivar su relación con Dios.

 

Oración de los cuatro angelitos

 

Letra de la oración de las cuatro esquinitas


Este texto que tienes a continuación es la letra completa de una de las versiones de la oración de las cuatro esquinitas. La versión corta de esta oración sólo coge las dos primeras estrofas, mientras que también es posible encontrar otras versiones.

Cuatro esquinitas tiene mi cama,
Cuatro angelitos que me la guardan,
Lucas, Juan y Matías,
Nuestro Señor y la virgen María
Señor Jesucristo
Que bendices tu altar,
Bendice mi cama
Que me voy a acostar.

Tema: