Santa Lucía

Virgen y Mártir

Santa Lucía, también conocida como Santa Lucía de Siracusa es la patrona de los ciegos, pobres y niños jóvenes desamparados. Humilde y cristiana desde su nacimiento Santa Lucía dedicó su vida entera al camino de la Fe. De familia adinerada, siempre quiso ayudar a los más necesitados en sus penas para así entregar todas sus riquezas a quienes verdaderamente necesitaban de su protección.

La celebración de Santa Lucía tiene lugar cada 19 de diciembre y es venerada como santo por la Iglesia Católica en razón a su martirio y a sus facultades para sanar los problemas de la vista.

Biografía de Santa Lucía

Vida de Santa Lucía

Santa Lucía nació en Sicilia, contretamente en Siracusa, alrededor del año 283, en el seno de una familia noble y adinerada. Murió en el año 304 cuando apenas alcanzaba los 21 años. Educada bajo la doctrina cristiana, Santa Lucía de Siracusa decidió dedicar su vida por completo a la Fe y a Dios. Sin embargo, sus padres la prometieron con un hombre pagano y más tarde, tras la superación de una enfermedad de su madre consiguió liberarse de ese compromiso. Como consecuencia, el que iba a ser su futuro marido la acusó por ser cristiana ante el emperador Diocleciano. Fue en este momento cuando comenzó su tortura y su martirio, hasta que en el año 304 en un juicio le cortaron la cabeza.

Milagros de Santa Lucía

Se considera que los milagros de Santa Lucía vienen vinculados a la visión. Durante su martirio uno de los procónsules ordenó que le sacaran los ojos, sin embargo ella continuó viendo igualmente.

Oraciones a Santa Lucía

Patrona de la vista, pobres, ciegos, niños enfermos y de ciudades como Siracusa y Venecia

La oración a Santa Lucía está indicada en aquellos casos donde se necesita un rayo de esperanza en la vida, particularmente también cuando se ha perdido la visión. Otra oración conocida para solicitar su protección es la oración a Santa Lucía para el amor, en razón a su bondad y a su capacidad para defender a las personas de las angustias y necesidades.

Imágenes de Santa Lucía