¿Qué es el amor según la Biblia?

El amor es uno de los pilares más importantes de la vida. El primero de los 10 mandamientos nos enseña lo siguiente: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Pero, ¿qué dice la Biblia sobre el amor? ¿Existen diferentes significados de amor según la Biblia? El amor en la Biblia lo encontramos a lo largo de gran cantidad de versículos, pero, en definitiva, Dios es amor, porque todo el amor viene de Él. Dios es la fuente del amor y nuestro ejemplo a seguir, tal como Jesucristo nos enseñó.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

Si vas a estudiar la Biblia, debes saber que la lección más importante que Dios quiere que aprendamos en nuestra vida es a amar, porque el amor es el fundamento de todos sus mandamientos. Cuanto más amamos, más semejantes somos a Él. Si amamos a Dios y al prójimo con sinceridad y con todas nuestras fuerzas, estaremos más cerca de alcanzar la vida eterna.

Citas bíblicas de amor

En las Escrituras podemos encontrar numerosas citas bíblicas de amor que nos transportan hacia el buen hacer de Jesús, el sentir, la bendición y los sentimientos puros. El amor es ser como Jesucristo, quien supo cuándo confrontar, perdonar, sanar y enseñar. Algunos de los versículos bíblicos de amor más bonitos son los siguientes:


  • El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia (1 Cor 13:7).
  • El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue (1 Cor 13:7).
  • No hay temor en el verdadero amor (San Juan 13: 35).
  • Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados (1 Pedro, 4:8).
  • Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero (1 Juan, 4:19).