Dinámicas cristianas cortas para adultos

¿Buscando dinámicas cristianas para adultos? ¿Conoces las dinámicas cristianas cortas para adultos? En un tiempo limitado y breve tenemos la oportunidad de reflexionar sobre los valores cristianos y analizar nuestra conducta y fomentar la participación y cohesión de la comunidad cristiana para afrontar los retos que nos encontramos a lo largo de nuestro camino. Cualquier dinámica cristiana está preparada para divertirse y conocer la Biblia de una forma sencilla y haciéndonos reír.

Ejemplos de dinámicas cristianas cortas para adultos

A continuación vamos a ver dos dinámicas cristianas cortas para adultos que podrán ser empleadas en cualquier encuentro o retiro cristiano, cuyo objetivo, será conocer los versículos bíblicos y reflexionar sobre la palabra de Dios mientras pasamos un buen rato.

Juegos cristianos cortos para adultos

  • Siguiendo la Biblia

Lo cierto es que esta dinámica cristiana para adultos nos permite hacer una recopilación de los libros de la Biblia en su totalidad, pues sólo si conocemos su contenido seremos capaces de superarlo. El objetivo es un acto reflexivo, lo que la convierte en una dinámica cristiana para adultos con reflexión acerca de los valores de la fe, el amor o el perdón.

  1. Dividir a los miembros de la actividad cristiana en dos grupos.
  2. Uno de los miembros del primer equipo leerá un texto a los miembros del segundo equipo.
  3. El segundo equipo tendrá que nombrar 10 aspectos relacionados con el texto mencionado en un tiempo limitado.

  4. Por cada respuesta correcta cada grupo recibirá un punto.
  • La guerra bíblica

Esta es una dinámica cristiana corta muy especial, ya que en ella la cohesión e integración del grupo está garantizada. Se trata de una dinámica cristiana divertida para adultos que no deja indiferente a nadie.

  1. Escogeremos un voluntario para que sea el moderador del juego cristiano. El moderador tendrá que dividir al grupo en dos.
  2. Cada grupo, tendrá que escribir oraciones cristianas, canciones, frases cristianas, libros o películas de la Biblia.
  3. Los papeles se colocarán en un recipiente.
  4. Una vez dado ese paso comenzaremos por un grupo. El primer grupo tendrá que escoger uno de los papeles del recipiente y representar la frase, oración o libros sin utilizar palabras, para que el equipo contrario sea capaz de adivinarlo.
  5. Pasado el tiempo establecido, si aciertan, cada grupo sumará un punto.
  6. El equipo ganador será quien más puntos haya sumado al terminar todos los papeles.