Santa Perpetua

Mártir de Cartago

Santa Perpetua de Cartago nacida en la nobleza fue martirizada junto con Santa Felicidad su servidora por lo que es reconocida en el Santoral Católico. Tras la promulgación del decreto de Septimio Severo fue detenida junto con su esclava Felicidad y resto de esclavos.

Vida de Santa Perpetua de Cartago


Los cristianos eran condenados a sufrir un martirio público para ser ejecutados. Perpetua fue expuesta ante una vaca brava y tras el martirio ejecutada con una espada. Durante el siglo IV, los nombres de Perpetua y Felicidad fueron incluidos en la lista de mártires venerados por la iglesia siendo el 7 de marzo del día de su celebración.

Santa Perpetua y Felicidad fueron enterradas en Cartago donde años después se construyó la Basílica Mayor sobre sus restos.

Biografía de Santa Perpetua

Vida de Santa Perpetua

Vibia Perpetua escribió en prisión un diario de su arresto acerca de las visiones que tenía y siguió escribiendo hasta su ejecución. Perpetua era una mujer nacida en Cartago encarcelaron a Saturnino, Revocato, Felicidad y Secóndulo. Gracias a Saturno que se unió más tarde a ellos, pudieron recibir el bautismo antes de ser echados a las fieras y decapitados en el circo el 7 de marzo del año 203. Con los escritos de Perpetua se formó un libro llamado Pasión de Perpetua y Felicidad completado por otra mano.

Oraciones a Santa Perpetua

Abogada de las madres jóvenes

Del mismo modo que las oraciones a Santa Felicidad, podemos encontrar oraciones y rezos litúrgicos para la colecta, las ofrendas, la antífona de comunión y la oración después de la comunión. Podremos recurrir a Santa Perpetua para el amor, conseguir una casa, para el trabajo, el dinero y para dominar.

Frases y poemas de Santa Perpetua

Algunas de las frases de Santa Perpetua que escribió cuando estaba en la cárcel fueron las siguientes: "Nos echaron a la cárcel –escribe– y quedé consternada, porque nunca me había encontrado en lugar tan oscuro. Apretujados, nos sentíamos sofocar por el calor, pues los soldados no tenían ninguna consideración con nosotros". "No puedo, soy cristiana"

Imágenes de Santa Perpetua