Santa Elena

Descubridora de la Vera Cruz

Santa Elena también es conocida Flavia Julia Helena y Helena de Constantinopla siendo la primera emperatriz romana y proclamada santa de la Iglesia católica y ortodoxa. Conocida en el Santoral Católico por haber traído objetos venerados en la cristiandad como la cruz, los clavos y el rótulo que colgaba encima de la cruz.

Helena de Constantinopla es la madre de Constantino I el Grande y conocida como la primera en organizar la restauración de lugares santos Cristianos en Jerusalén. En tres partes mandó hacer Elena la cruz siendo trasladada una a Constantinopla, otra en Jerusalén y la tercera a Roma. En la iglesia de Santa Cruz de Jerusalén se conserva la cruz.

 

Biografía de Santa Elena

Vida de Santa Elena

En el siglo III, Santa Elena nació en el noroccidente de Anatlia, Turquia siendo nombrada por su hijo Contastino I Helenópolis. Reconocida por los católicos y ortodoxos como santa y su piedad. Conocida por buscar las reliquias de la cruz de Cristo y los restos de los Reyes Magos. Demolió el templo erigido a Venus en el monte Calvario y excavó hasta encontrar la Cruz. Además, ordenó construir un templo en el monte Calvario y en el de los Olivos. En el santoral católico es considerada como la patrona de la arqueología, los matrimonios difíciles y la conversión.

Milagros de Santa Elena

La generosidad de Santa Elena era tal que no sólo ayudaba a personas y comunidades enteras. Los pobres fueron objeto de su caridad y vistió las iglesias de todas partes haciendo grandes donaciones.

Oraciones a Santa Elena

Patrona de los trabajadores de construcción

Conocemos oraciones a santa Elena para atraer el amor y cosas perdidas. Además, se reconocen gozos, himnos y plegarias a Flavia Julia Helena. Si perdemos un objeto recurriremos a ellas, aparecerá sin buscarlo.

Novenas a Santa Elena

La novena a Santa Elena de Jerusalén es milagrosa, utilizada durante 9 días para conceder los deseos con mucha fe de amor y cosas perdidas. Con la novena, las personas recebirán grandes beneficios a nivel personal y bendiciones del Señor.

Imágenes de Santa Elena