San José

Padre de Jesús

San José de Nazaret también es conocido como San José el obrero. Dedicó toda su vida al trabajo artesano, pero sobre todo a la crianza y educación cristiana de Jesús de Nazaret junto a la Virgen María. Junto con María, consagraron el símbolo de la fraternidad y de la Sagrada Familia.

Temperamental, humilde y devoto, San José fue reconocido como santo por la Iglesia Católica durante en siglo XVI en manos de Teresa de Ávila, por ser un modelo de fidelidad, obediencia y esfuerzo.

 

Biografía de San José

Vida de San José

San José nació en Belén de Judá, aunque a día de hoy se desconoce la fecha exacta de su nacimiento. Murió poco antes de la vida pública de Jesús Nazaret de Galilea. Un Ángel del Señor se presentó en los sueños de San José para hacerle ver que María había concebido un hijo por obra y gracia del Espíritu Santo. Un hijo que aceptó como si fuera suyo para protegerle durante todos los días de su vida al igual que María. San José trabajó como un artesano, un carpintero que recibió el don divino de la paternidad. A partir de este momento es cuando comenzó a seguir de cerca la vida religiosa para inculcar a Jesús los verdaderos principios del cristianismo hasta los últimos días de su vida.    

Milagros de San José

San José es conocido por ser un fiel protector de sus devotos. Por eso, los milagros de San José están todos ellos relacionados con la cura de enfermedades de la salud e incluso su presencia en aquellos momentos donde las personas son llamadas a la presencia de Dios para que tengan un auxilio de su alma antes de abandonar el mundo.

Oraciones a San José

Patrón de la Iglesia Universal, Patrono de la Buena Muerte, Patrón de ciudades y municipios, Patrón de personas

La oración a San José es perfecta para los momentos de aflicción y para pedir que interceda por nosotros en los casos complicados. Además, las oraciones a San José el obrero están relacionadas con la petición de trabajo urgente, para que interceda por una persona en sus momentos de aflicción, solicitando su auxilio y protección.

Novenas a San José

Existe una novena a San José para hacer las peticiones y súplicas de forma continua durante nueve días. Esta novena en honor a San José tiene una oración preparatoria y otra petición final.

Imágenes de San José