San Expedito

San Expedito es uno de los Santos y mártires católicos venerados por la Iglesia Católica. Sin embargo, aunque en estos momentos no es reconocido en el Martirólogo Romano su devoción todavía está presente dentro de la comunidad cristiana. La festividad de San Expedito se celebra cada año el día 19 de abril y es un día en el que se recuerda su martirio como resultado de su protección a los militares y a todas aquellas causas que se vinculan hacia los casos de urgente necesidad en estos tiempos complicados que corren.

Biografía de San Expedito

Vida de San Expedito

Si bien se desconoce el lugar y la fecha de nacimiento de San Expedito, la biografía de San Expedito es conocida por formar parte de una de las legiones romanas dentro del Imperio Romano dirigido por Diocleciano. Por eso es aquí donde comienza el martirio de San Expedito y su penitencia, a través de la persecución de los cristianos que se anteponían a la religión politeísta llevada a cabo en esta época. Este es el motivo por el que se considera a San Expedito como patrón de las causas justas y de urgente necesidad, algo por lo que es a menudo vinculado en términos devocionales con las vidas de otros santos como Santa Rita o como San Judas Tadeo.

Oraciones a San Expedito

Patrono de las causas urgentes y casos de gran necesidad

Los rezos y las oraciones a San Expedito tienen como fin rogar por su intercesión para que acompañados de su gracia y protección nuestras súplicas se hagan realidad para superar las dificultades de nuestro camino y casos de urgente necesidad. Así es conocida la oración a San Expedito para el amor o la oración a San Expedito para recuperar un amor. Ambas son conocidas para superar las pruebas y adversidades que la vida nos ha puesto en el camino para superarlas con éxito y compartir los valores de la vida cristiana ante las adversidades.

Novenas a San Expedito

La novena a San Expedito tiene como fin obtener la gracia de Dios a través de su intercesión por una pérdida de urgente necesidad en la que San Expedito con su ejemplo nos escuche y nos ayude a comprender qué es lo que mejor nos conviene y cómo solucionar nuestros problemas.

Imágenes de San Expedito