San Alejo

Santo

San Alejo es un Santo popular conocido en el Santoral Católico y que es venerado tanto por la Iglesia Católica como por la Iglesia Ortodoxa. También llamado El Hombre de Dios, fue proclamado Santo tras su muerte, una vez que se dio a conocer su labor por transmitir la Fe de Dios y por abandonar todos los privilegios que podría haber tenido por su condición de patricio, pues abandonó su hogar para emplear toda su fortuna en ayudar a los más necesitados.

 

Biografía de San Alejo

Vida de San Alejo

San Alejo conocido como "El hombre de Dios", nació en Roma y murió en el año 411 d.C. Hijo de patricios romanos, San Alejo contrajo matrimonio a una edad temprana, pero ese mismo día abandonó su hogar para dedicarse a la vida del Señor. Estuvo 17 años en Edessa, donde como un mendigo más y motivado por la fe, ayudó a todos los pobres repartiendo toda su fortuna y haciendo de médico. Después de estos 17 años regresó a Roma donde vivió en su propia casa durante otros 17 años, como un acogido más y sin que su familia pudiera reconocerle. Tras su muerte, San Alejo dejó escrita una carta y fue entonces cuando su familia lo reconoció. Su culto comenzó por Siria alrededor del siglo IX, por eso, en primer lugar fue venerado en el este y posteriormente en Roma.  

Milagros de San Alejo

No se atribuye un milagro propiamente dicho a San Alejo, sin embargo, tras su muerte y el conocimiento de su causa ha sido admirado por su nivel de superación.
Aun siendo un hombre de clase alta y que podría haber vivido sin necesidades, abandonó su vida de patricio y se marchó a Edessa durante 17 años para dedicarse a transmitir la fe de Dios. Con su fortuna ayudó a los pobres y, aun cuando ésta se agotó destinó sus pocas ganancias como mendigo a la ayuda de los demás. A su vuelta a Roma, su cuidad natal, continuó viviendo como un mendigo y siendo humillado por la propia servidumbre de su hogar y sin el conocimiento de su familia. Porque él eligió vivir su vida con la llamada de Dios.

Oraciones a San Alejo

El hombre de Dios,

Las oraciones a San Alejo como su nombre indica, están relacionadas con peticiones para alejar a las personas negativas de nuestra vida o para separar a dos personas con la intención de recuperar a un amor imposible. Además, estas oraciones poderosas sirven para iluminar a cada persona en su vida para contar con la ayuda de San Alejo y la protección del Señor.  

Novenas a San Alejo

La Novena es una oración que se reza durante 9 días consecutivos. Las Novenas a San Alejo,son empeladas como símbolo de agradecimiento y la petición se hace para alejar a una persona de la vida de otra o para evitar las amistades peligrosas.
Al igual que sucede con otras novenas, estas oraciones deben de practicarse con humildad y constancia, así como acompañarlas de Credos, Padre Nuestro y Salve a la Virgen.

Imágenes de San Alejo