Las oraciones son una de las mejores maneras de hablar con Dios.

Rezar, Orar, Hablar con Dios o con los Santos nos acerca a ellos. Las oraciones nos sirven para contarle a Dios nuestras peticiones, solicitar su intercesión para que ayude a otras personas, las razones por las que estamos agradecidos, reflexionar sobre el significado de su palabra y por qué, a pesar de que hay momentos en los que la fe flaquea, no debemos olvidar que él está ahí cuidando de nosotros como nuestro padre que es.

Existen diferentes tipos de oraciones, algunas de ellas son de obligado conocimiento para todos los cristianos. Entre ellas se encuentran el Padre Nuestro, El ave María, el Gloria o la Salve. Estas oraciones forman parte de la vida diaria de un creyente y son las que nos acompañan a la hora de celebrar la mayoría de los sacramentos.

Oraciones Cristianas básicas

Oraciones a los Santos

Además de las oraciones clásicas que todos conocemos, existen otra serie de rezos y plegarias dedicadas a Dios, a la virgen y a los santos que forman parte de la cultura popular y que tienen diferentes orígenes. Por ejemplo, algunas fueran creadas por los propios mártires y Santos que les dan nombre, otras fueron compuestas por sus devotos seguidores como forma de comunicarse con ellos.

Consulta las siguientes oraciones cristianas por temas y encuentra aquella que necesitas.