Loading the player...

El credo es la oración cristiana que resume la fe y la creencia de todos los católicos. A diferencia de otras oraciones, (como el Padre Nuestro o el Ave María) el credo tiene varias versiones. Por un lado está el credo católico o credo de los apóstoles, que es el que rezan los devotos cristianos, mientras que por otro lado también existe el credo niceno o credo niceno constantinopolitano.

El credo es la oración que se recita cada domingo en la celebración de la Eucaristía después de haber oído el Santo Evangelio. Aunque lo curioso es que esta oración no tuvo en su origen la intención de ser un rezo de misa, sino para que fuera recitado antes de recibir el bautismo todos los creyentes que habían decidido unirse a la vida de la fe.

El credo de los apóstoles, como también es conocido,  está dividido en tres partes principalmente, desgranando la esencia de la religión cristiana:

  • En la primera parte habla de la la figura de Dios, como padre y sobre todo de su mayor obra, la creación.
  • La segunda parte habla de Jesucristo, de Dios Hijo, de como vivió y murió entre nosotros y de cómo inició el camino de la redención de los hombres.
  • Finalmente, para acabar con la trinidad, hablamos del espíritu santo, el perdón y sobre todo, la vida eterna.

El credo de los apóstoles

Significado de la oración del Credo

El credo es la oración que recoge los fundamentos de la fe católica y de cómo vivimos los creyentes nuestra vida entregados a Dios y dispuestos no sólo a servirle, sino también a proclamar sus enseñanzas.

Esta oración nos recuerda la grandeza de Dios, ya que no sólo nos creó, sino que también nos entregó a su hijo para mostrarnos el camino y salvarnos, nos enseña el camino, nos perdona y además nos entrega y espera en la vida eterna.

Letra de la oración del credo en Español

A continuación puedes consultar la letra o texto en español del credo de los apóstoles. Recuerda que al igual que el resto de oraciones, es importante que no la recites sin tener la convicción de lo que estás diciendo y la profundidad su significado.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen;
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica, la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna.

Amén.