Loading the player...

La Oración del Ave María es la oración dedicada a la madre de Jesús, la virgen María. Es, junto con el Padre Nuestro y el Credo, una de las oraciones más utilizadas y populares en el cristianismo católico, además de ser la oración fundamental del rosario.  El Ave María es uno de los rezos que antes aprenden los niños, no sólo por su sencillez, sino también por la belleza y el profundo significado de sus palabras, de ahí que sea una oración cristiana que forma parte de la vida de cualquier creyente.

El Ave María está compuesta principalmente por dos partes, la primera siendo las palabras de la Anunciación del Nacimiento que el Arcángel Gabriel le hizo a María junto con el Saludo del Espírutu Santo inspira a Isabel cuando la Virgen va a visitarla.

La segunda parte del Ave María procede de una antigua oración de piedad de la iglesia católica y que fue introducida como parte de esta plegaria a la virgen hasta que el papa Pío V mandó que se rezase. Sin embargo, esta segunda parte no está reconocida, por ejemplo, por la iglesia ortodoxa.

 

Ave María Oración

La canción del Ave María

En términos musicales, o musicalmente hablando, el Ave María es uno de los textos a los que más compositores les han puesto música, desde la edad Media al Renacimiento, acercándonos a tiempos más actuales.

La versión musicalizada más conocida del Ave María es la que compuso el austriaco Franz Schubert (cuyo título original es “la tercera canción de Ellen“), pero no es la única ya que podemos encontrar otras versiones, como las de Giulio Caccini o la de Tomás Luis de Victoria.

La canción del Ave María se utiliza en numerosas ceremonias religiosas.

Letra del Ave María

El texto del Ave María en su versión en castellano es el siguiente.

Dios te salve María,
llena eres de gracia
El Señor es contigo,
bendita tu eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte,
Amén.

Cómo rezar el Ave María

El Ave María es una oración que como creyente, puedes rezar a cualquier hora del día si necesitas comunicarte con tanto con la Virgen como con Dios. A diferencia de otras oraciones, el Ave María es una oración en la que alabamos la figura de la virgen y celebramos su figura y la importancia que para nosotros ha tenido.

No es necesario estar en la intimidad para rezar esta oración, sin embargo, al igual que el resto de Oraciones Cristianas, no es un rezo que deba ser recitado de memoria sin encontrar ningún sentido a sus palabras. Reces donde reces, lo mejor es que para rezar el ave Maria encuentra un lugar que te pueda hacer sentirte en paz, un lugar cómodo y sobre todo que invite a la meditación.

No olvides también que el Ave María es una oración perfecta para antes de irte a la cama, y que puedes acompañar de un Padre Nuestro.