Dinámicas cristianas para niños

¿Estás buscando dinámicas cristianas para niños? ¿Todavía no te has decidido por una dinámica cristiana concreta? Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de buscar los juegos y reflexiones cristianas para niños son los objetivos de la dinámica cristiana en cuestión. Todo dependerá de nuestro fin y de los valores cristianos que queramos transmitirles. Además, también es importante tener en cuenta la edad, pues no son lo mismo las dinámicas cristianas para niños de 3 a 6 años que las dinámicas cristianas para niños de 9 a 12 años, ya que en este caso nos tendríamos que acercar más bien a las dinámicas cristianas para jóvenes.

Son varios los tipos de dinámicas cristianas para niños, pero todos guardan en común la necesidad de transmitir la palabra de Dios, para que actúen a su imagen y semejanza, para que siempre vayan por el camino correcto y sepan diferenciar el bien del mal. Incluso, encontramos juegos cristianos para cada momento del año, como las dinámicas cristianas de Navidad para niños.

Juegos cristianos para niños

Dinámicas cristianas cortas para niños

Ahora, vamos a ver una dinámica cristiana para niños sobre el amor y la amistad, cuyo objetivo principal es conseguir la confianza del grupo. Esta es una dinámica cristiana corta para niños pero que guarda un mensaje muy importante: apreciar el voto de confianza de nuestros seres queridos, para reflexionar sobre el amor y sobre la fe. Por ello, siempre podemos recurrir a las dinámicas cristianas sobre la oración para niños.

  • El lazarillo
  1. Crear dos grupos.
  2. Uno de los grupos creados con todos los niños tendrá que tener los ojos cerrados o vendados.
  3. Después por parejas crearemos grupos de dos en dos: un niño hará de guía mientras otro hará de ciego, siendo los guías quienes elijan a los ciegos.
  4. Durante un periodo de 10 minutos aproximadamente los niños guía tendrán que conducir a los niños ciegos.

  5. Pasado este tiempo haremos un intercambio de papeles.
  6. Al finalizar, haremos un círculo en el que cada uno de los niños manifestará sus opiniones y cómo se ha sentido.

Dinámicas cristianas fáciles para niños

Si hay algo que tendremos que tener en cuenta para hacer una dinámica cristiana de niños es garantizar su diversión, pues únicamente sintiéndose cómodos serán capaces de introducirse en el proceso de aprendizaje y así será mucho más sencillo que comprendan los versículos bíblicos para niños a partir de los que se componen. A continuación vamos a ver una de las dinámicas cristianas fáciles para niños que más les gustan.

  • El arca de Noé
  1. Todos y cada uno de los niños que participan deben escoger un animal, objeto o planta que llevarían al Arca de Noé.
  2. Creamos grupos de 6 niños entre todos los participantes.
  3. Cada componente del grupo tendrá que explicar el motivo por el que ha elegido su opción.
  4. Después todos los participantes tendrán que integrarse en conjunto y escoger un participante para que les represente, comentando este último porqué han elegido cada objeto u animal y los motivos que le han llevado a hacerlo.
  5. Al terminar el grupo al completo tendrá que reflexionar junto a los monitores la experiencia de la dinámica y cómo la aplicaría a su vida.