Dinámicas cristianas para jóvenes

¿Estás buscando dinámicas cristianas para jóvenes? Lo cierto, es que trabajar los valores cristianos a diario puede verse complicado por múltiples factores, pero como bien es sabido, cuando tenemos Fe no existen imposibles. Ese es el principal objetivo de una dinámica cristiana un acto de reflexión por el que conocer la palabra de Dios, relatada a través de la Biblia. Y son, precisamente los jóvenes quienes más necesitan fortalecer estos mensajes cristianos para sentirse realizados y difundir el valor del amor, la fe y la oración.

Dinámicas cristianas fáciles para jóvenes

Si estás buscando una dinámica cristiana de grupo para jóvenes lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sean capaces de romper las barreras existentes, de tal forma que se produzca un vínculo entre ellos. A continuación, vamos a ver una dinámica cristiana fácil para jóvenes que será perfecta para comenzar cualquier encuentro cristiano y romper el hielo. Eso sí, recuerda que para su buen funcionamiento es necesario comprender las partes de una dinámica cristiana, respetarlas y conseguir nuestro objetivo:

  • Caída y confianza: 
  1. Todos los jóvenes cristianos deberán retirar sus gafas y relojes.
  2. Después deberán formar dos líneas, una frente a otra.
  3. Los jóvenes tendrás que traer sus brazos al frente haciendo palmas.
  4. Tendrán que alternar los brazos para que entre todos puedan repartir la carga.
  5. Una persona tendrá que subirse a la silla y tendrá que caer de espaldas.

Juegos y dinámicas cristianas para jóvenes

Dinámicas cristianas cortas para jóvenes

Además, también contamos con las dinámicas cristianas cortas para jóvenes, perfectas para comenzar cualquier actividad y crear un lazo a lo largo de toda la jornada:

  • Un nuevo nombre 


  1. Formaremos grupos de dos o tres personas.
  2. Repartiremos papel con nombres de personas divertidos.
  3. Después serán repartidos los papeles con los nombres.
  4. Cada joven tendrá que mantener el nombre que le ha tocado durante toda la sesión. Cada persona que revele el nombre verdadero, tanto suyo como de otros, recibirá puntos negativos.
  5. Al finalizar la jornada los jóvenes que hayan obtenido más puntos negativos se les asignará un castigo reflexivo.

Una vez dado este paso podremos introducir las dinámicas cristianas con enseñanza bíblica para jóvenes así como las dinámicas cristianas de amor y amistad para jóvenes.

Dinámicas cristianas divertidas para jóvenes

Y por último, si hay una dinámica que funcione por excelencia es aquella que consigue captar la atención de todos los jóvenes y conseguir la creación de vínculos entre ellos, son las conocidas dinámicas cristianas divertidas para jóvenes. Y quizá sean estas las que reflejen de alguna manera los versículos bíblicos más importantes.

  • Enredados
  1. Todos los jóvenes tendrán que ser clasificados en parejas.
  2. Cada pareja se sentará en el suelo, espalda con espalda y con los brazos entrelazados.
  3. Cuando todos estén en sus posiciones se hará una señal.
  4. Todos y cada uno de los participantes tendrán que levantarse al mismo tiempo sin soltarse.
  5. Cuando hayan conseguido levantarse tendrán que buscar a una nueva pareja, repetirán la actividad siendo 4 personas esta vez.
  6. Repetiremos este paso, en este caso con 8 participantes, así hasta conseguir que todos los jóvenes estén de espaldas, con los brazos entrelazados y levantados.

Una vez hayan terminado las actividades, los jóvenes tendrán que reunirse en círculo para recopilar lo que han visto. A fin de cuentas, ese es el objetivo de una dinámica cristiana, todos estos ejemplos no son más que dinámicas cristianas para jóvenes con reflexión, cada una de ellas tiene una enseñanza, y ellos tendrán el desafío de averiguarlas y ser capaces de aplicarlas en su vida cotidiana.